00 : 00 : 00

miércoles, 19 de octubre de 2016

INTERNACIONAL MIX POLIDEPORTIVO 19/10/2016 NOTICIAS JORNADA TARDE HASTA LAS 19:45 HORAS

UEFA NUEVO SELECCIONADOR ARMENIA

"Estoy feliz por ser el encargado de dirigir a la selección", dijo el seleccionador después de asumir el cargo, tras la dimisión hace seis días de Varuzhan Sukiasyan.
 Artur Petrosyan (Armenia)

Artur Petrosyan ha sido nombrado nuevo seleccionador de Armenia, reemplazando a Varuzhan Sukiasyan, que dimitió hace seis días después de que su selección perdiese los tres primeros partidos de los Clasificatorios Europeos con un balance de ocho goles en contra y uno a favor.

Petrosyan fue uno de los mejores jugadores de Armenia a finales de los 90 y a principios del siglo XX, alcanzando las 69 internacionalidades y marcando once goles. Un récord nacional que Henrikh Mkhitaryan, del Manchester United, ha terminado superando. Trabajó como ayudante de Bernard Challandes cuando el entrenador francés dirigió a Armenia. El seleccionador de 44 años dijo tras su nombramiento: "Estoy feliz  por ser el encargado de dirigir a la selección".

Fue elegido como el jugador del año de Armenia en 1996 y 2000. Petrosyan jugó en clubes de fútbol en Armenia, Israel, Rusia y Suiza. Colgó las botas en 2006 mientras estaba en el Zúrich. Luego pasó a entrenar a los juveniles del club suizo. Petrosyan debutará por primera vez como seleccionador de Armenia el 10 de noviembre en el partido en casa contra Montenegro.

24 H MADFORM BICIRCUIT CIRCUIT DE CATALUÑA (ESPAÑA)

La segunda edición de las 24 horas Madform BiCircuit, la prueba de resistencia por relevos en bicicleta, se disputará el fin de semana del 22 y 23 de abril de 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, e incluirá como novedad las categorías de 6 y 12 horas, según informaron los organizadores en un comunicado.

La segunda edición de las 24 horas Madform BiCircuit, la prueba de resistencia por relevos en bicicleta, se disputará el fin de semana del 22 y 23 de abril de 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, e incluirá como novedad las categorías de 6 y 12 horas, según informaron los organizadores en un comunicado.

La inscripción está abierta para todos los corredores sin necesidad de tener licencia federativa hasta agotar los 1.250 dorsales inscripciones. La prueba les permite sentir la experiencia de ponerse en la piel de un piloto de Fórmula 1 o MotoGP mientras se rueda en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las 24 horas Madform BiCircuit, incluidas en la segunda edición del BiCircuit Festival, combina ciclismo y ocio en el Circuit de Catalunya. Para inscribirse hay que hacerlo a través de la web: http://24hmadformbicircuit.es/inscripcion-equipos/.

En la primera edición se impuso el equipo Bkie App Team, con 177 vueltas, por delante del Cardús-Sabaté-Espargaró-Bosch-Gálvez, con 174, y del grupo liderato por Merhi, con 171 giros al circuito catalán que alberga las pruebas del Mundial de Fórmula 1 y MotoGP.

MOTOCICLISMO MOTO GP VALENTINO ROSSI

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) lamentó que no consiguieran ningún punto en el Gran Premio de Japón, aunque apuntó que demostraron en Motegi que están "fuertes", lo que no compensa que lleguen al Gran Premio de Australia tras "una muy mala temporada"

"Lo peor fue que no logramos ningún punto en Motegi, pero lo bueno es que demostramos que estamos fuertes. Phillip Island es un circuito fantástico y en lugar que me gusta mucho, así que intentaremos ser fuertes y rápidos aquí", señaló Rossi en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo

El nueve veces campeón del mundo recordó que ya han probado la 'M1' "con los Michelin", pero que "desafortunadamente" llegan al trazado "después de una muy mala temporada". "Ha sido nuestra peor temporada sobre el papel", confesó.

"Esperamos que la climatología no sean muy malas, porque si hace frío puede ser peligroso. Esperamos buen tiempo y luego veremos", sentenció 'Il Dottore'.

FÚTBOL LA LIGA RCD ESPANYOL JAVI FUEGO

El jugador del RCD Espanyol Javi Fuego ha señalado este miércoles que necesitan sumar varias victorias consecutivas para "reforzar las ideas" que están intentando llevar a cabo en este arranque de temporada, en el que se ven ahora "más sólidos" que al inicio, pero con la necesidad de volver a encontrar la vía del triunfo para escapar de la zona baja de la tabla.

"En la liga hay mucha igualdad, porque todos los equipos se han reforzado bien y creo que será difícil que algún equipo se descuelgue. Sumar dos o tres victorias consecutivas te permite dar un salto de calidad; es lo que necesitamos para reforzar las ideas y el sábado es una buena oportunidad para refrendar las buenas sensaciones y más ante nuestra afición", señaló en rueda de prensa.

Celebró el nivel de los entrenamientos y la intensidad con la que trabaja el grupo, la base para poder mejorar en cuanto a resultados. "Ahora estamos puliendo conceptos. Este proceso tiene que verse reforzado con resultados y el sábado es una buena oportunidad para plasmar lo que estamos entrenando", recalcó.

"Ahora somos más sólidos y solventes y no recibir goles te lleva siempre a puntuar, pero es cierto que queremos sumar de tres en tres. Estamos teniendo oportunidades aunque tal vez en las primeras jornadas fuimos más efectivos y ahora nos cuesta más", matizó en este sentido.

El centrocampista asturiano añadió que necesitan ganar de nuevo. "Hay que volver a sumar de tres en tres, porque es lo que te hace jugar con más soltura. El partido del sábado es importante porque es el que jugamos en casa. Las especulaciones no nos tienen que afectar; hay que tener pensamiento positivo", argumentó.

"Hay un gran número de equipos separados por pocos puntos y, por lo tanto, llegará un momento en que la clasificación se romperá. Tenemos que ser positivos, pensar en este próximo partido porque si ganamos nos colocaría en una situación más holgada y de poder mirar hacia arriba", asestó.

REAL ORDEN AL MÉRITO DEPORTIVO 2016

La Real Orden del Mérito Deportivo ha publicado hoy las medallas por las que se distingue a aquellas personas o entidades que merecen un reconocimiento por sus destacados éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español.

De esta forma, en reconocimiento a los resultados obtenidos, se incorporan a la ROMD en la categoría de medallas de Oro: Maialen Chourraut (piragüismo), Carolina Marín (bádminton), Lidia Valentín (halterofilia), Elena Congost (atleta paralímpica), Marcus Cooper (piragüismo), Cristian Toro (piragüismo), Marc López (tenis), Gerard Descárrega (atleta paralímpico), Marcos Blanquiño (guía), Israel Oliver (natación paralímpica), Kim López (atleta paralímpico), José Antonio Hermida (ciclismo), José Manuel Calderón (baloncesto), Iñaki Osa (pelota), y Marc Márquez (motociclismo).

Por su parte, las gimnastas Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar,  Eva Calvo (taekwondo), Fátima Gálvez (tiro olímpico), Jéssica Alonso (balonmano), Marta Xargay (baloncesto), Anna Cruz (baloncesto), María Luengas (salvamento y socorrismo), Nuria Marqués (natación paralímpica), Orlando Ortega (atletismo), Ricard Rubio (baloncesto), Óscar Salguero (natación paralímpica), Mario Mola (triatlón), Adelardo Rodríguez (fútbol), Miguel García (entrenador piragüismo), Frederick Vergnoux (entrenador natación), Juan Carlos Álvarez (entrenador atletismo), Lucas Mondelo (entrenador baloncesto), Fernando Rivas (entrenador bádminton), Francisco de Benito (IES Ortega y Gasset), y Fernando Gutiérrez (fútbol sala) componen, entre otros, la relación de ingresos como Medallas de Plata de la ROMD.

En la categoría de Medallas de Bronce, merecen especial mención, entre otros, Carolina Rodríguez (gimnasia), Ariadna Edo (natación paralímpica), Itziar Abascal (salvamento y socorrismo), Astou  Ndour (baloncesto), Izaskun Osés (atleta paralímpica), Laura Gil (baloncesto), Leonor Rodríguez (baloncesto), Leticia Romero (baloncesto), María Delgado (natación paralímpica), Sandra Gómez (motocilsimo), Anna Baranova (entrenadora gimnasia), Ana María Valentí (jueza gimnasia), Alhambra Nievas (árbritro rugby), Guillermo Molina (waterpolo), Eduardo Gurbindo (balonmano), Carlos Coloma (bicicleta de montaña), Bruno Hortelano (atletismo), Albert Estiarte (médico natación), Alex Dujshebaev (balonmano), Manuel Piñero (golf), Nikola Mirotic (baloncesto), Pablo Lastras (ciclismo) y Xavier Porras (atleta paralímpico).

En reconocimiento de los compromisos adquiridos de las empresas con el ADO y el ADOP, serán distinguidos con la medalla de bronce de la ROMD, entre otros destacados patrocinadores, Alejandro Oñoro (Ilunion), Antonio Brufau (Repsol), Antonio García (Fundación ACS), César Alierta (Telefónica), David Jiménez (Santalucía), Demetrio Carceller (Damm), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Enrique Huerta (Liberty), Ignacio Galán (Iberdrola), Marcos de Quintos (Coca-Cola), José Antonio Sánchez (RTVE), Inmaculada García (SELAE), Iñaki Ereño (Sanitas), Jean Paul Rignault (AXA), Jerome Boesch (Danone), Joan Sitges (Cofidis), Jordi Quirós (Decathlon), Jordi Gual (Caixa Bank), José Moya (Persan), José Álvarez (Unidental), Juan Manuel González (Siro), Luis Gallego (Iberia), Pablo Vázquez (Renfe), Rafael Fuertes (El Pozo), Simón Barceló (Barceló Viajes), Tomás Pascual (Calidad Pascual), Simón Valín (Norauto), Vicente Tarancón (Luanvi), y Vicente Tardía (Allianz Seguros).    

En los ingresos en la categoría de placas de plata cabe destacar a la Selección de Baloncesto en Silla de Ruedas, a la Federación Catalana de Atletismo, la Federación Madrileña de Atletismo, el CAR de Sierra Nevada, el CEAR de Remo y Piragüismo de La Cartuja, y la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo.

Finalmente, se ha concedido la Real Orden del Mérito Deportivo en su categoría de medalla de bronce a los periodistas Ramón Trecet, Enrique Marín y José López Terradas; así como al ex colegiado y comentarista radiofónico, José Francisco Pérez Sánchez, a título póstumo.

WAYNE ROONEY

El capitán del Manchester United, Wayne Rooney, dice que hay suficiente talento en su "fantástica" plantilla para que el equipo sea un serio candidato a alzarse con el título de la Premier League, a pesar de un comienzo irregular.

El equipo, que ganó por última vez la liga inglesa en 2013, ha tenido momentos brillantes bajo la dirección de José Mourinho, pero sus erráticos resultados han amenazado con lastrar la campaña inaugural del entrenador portugués en Old Trafford.

"Creo que seremos aspirantes al título esta temporada. Todavía tenemos esta convicción y es más fuerte aún después de trabajar con este entrenador y los jugadores en los últimos meses", dijo Rooney a la prensa.

Tras sufrir varias derrotas sucesivas en el último mes, una tanda de cinco partidos sin perder en todas las competiciones ha levantado los ánimos, después de que el United, que ocupa la séptima posición de la liga británica, contuviera al Liverpool en un empate a cero este lunes, logrando así mantenerse a cinco puntos del Manchester City, líder en la Premier.

"Creo que tenemos una fantástica plantilla que está preparada y es capaz de aspirar (al título). Estoy seguro de que en los próximos meses tendremos nuestro propio estilo de juego, y será su estilo (de Mourinho)", dijo Rooney.

El Manchester United recibe este jueves al club turco Fenerbahce en un encuentro de la Liga Europa antes de viajar a enfrentarse el domingo al antiguo equipo de Mourinho, el Chelsea, en la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario